Los rasgos principales del TDAH son, por una parte, la dificultad para sostener la concentración (déficit de atención), sobre todo en circunstancias que ofrecen baja estimulación y, por otra, la falta de inhibición o control cognitivo sobre los impulsos, frecuentemente asociadas con inquietud motora (hiperactividad-impulsividad). No cualquier niño que no preste atención y se mueva mucho es hiperactivo sino que hay que cumplir unos criterios establecidos en el DSM-IV.
Una vez diagnosticado lo importante son las orientaciones para el trabajo con estos chicos tanto en la escuela como en casa:
- Tener en cuenta las características positivas: proponer actividades que requieran muchos puntos de interés y un movimiento de la atención constante; ya que las actividades monótonas les aburren.
- Trabajo de la ansiedad: suelen tener problemas de relación social porque necesitan movimiento continúo, esto les provoca que los demás niños no quieran jugar con ellos. se frustran con facilidad y esto les genera mucha ansiedad que luego se ve reflejada en el fracaso escolar o en comportamientos negativos en casa que pueden desembocar en un trastorno de mayor calibre.
- Orientaciones:
- Actividades que disminuyan su hiperactividad mediante la relajación e inhibición muscular
- Establecer una rutina de trabajo
- Aumentar la motivación: Reforzar y premiar las conductas adecuadas. Darles feedback.
Oi, fisio! Também sou fisio. Estou passando só pra dar um alô e convidar. Tudo bem?
ResponderEliminar“Para o legítimo sonhador não há sonho frustrado, mas sim sonho em curso” (Jefhcardoso)
Gostaria de lhe convidar para que comentasse o meu “A Cruel Vingança De Seu Ignácio”. Ok?
http://jefhcardoso.blogspot.com de blog em blog.