HIPOTERAPIA

La hipoterapia es un recurso terapéutico utilizado por médicos y psicólogos, entre otros profesionales de la salud, como tratamiento alternativo a las técnicas convencionales. El caballo, a través del calor y su movimiento, se convierte en un complemento que permite al profesional obtener en sus sesiones unos beneficios físicos y psicológicos que sobrepasan los conseguidos en las sesiones en gabinete o consulta tradicional.

La hipoterapia tiene multitud de aplicaciones desde colectivos con discapacidad, tanto física como psíquica, a personas en circunstancias difíciles (estrés, ruptura familiar, depresión, fracaso escolar, insomnio, etc.), y las sesiones se adaptan a las necesidades específicas de cada caso.

martes, 2 de noviembre de 2010

UN CASO CURIOSO

La verdad es que es curioso ver como los niños con determinados problemas son capaces de entenderse y desenvolverse en nuestro mundo; os cuento:
En compañia de una colega ttrabajamos con un peque con sindrome de Down, tiene muy poca iniciativa para casi todo, muy poco tono y apenas habla. Descrubimos, gracias a un relincho del caballo, que la manera de facilitar a este peque la emision de palabras era colocando su mano sobre la garganta de tal modo que notando las vibraciones es capaz de reproducir de una manera más facil los sonidos que no oye bien debido a la hipoacusia. Después de meses de trabajo hoy ha sido el primer día que al llegar al centro se ha colgado del cuello de su caballo diciendo su nombre...

Como me sorprenden... es muy gratificante un logro asi después de tanto tiempo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PRESENTACION

Hola a tod@s:

es para mi una grata ilusión crear este espacio común en el que os ire contando las aventuras y desventuras de una futura pedagoga que trabaja con caballos aunando el apasionante mundo de la fisioterapia con las cualidades de este animal, y... ¿quién sabe?; a lo mejor encuentro seguidores...

Un abrazo